martes, 5 de octubre de 2010

Que pasará con las 2T

Que pasará con las 2T
Quisiera saber si el siguiente decreto se va a cumplir o no. DECRETO 035 DE 2009 específicamente en el ARTÍCULO 4, que “Restringe el Tránsito de Motocicletas, propulsados por Tecnología de 2 Tiempos dentro del Distrito Capital, a partir del 16-02-2011”. Pues muchos capitalinos que poseen motos 2T de modelos recientes, nos veríamos sumamente afectados con esta medida, pues iría en detrimento de nuestro patrimonio. Sin contar los muchos que la utilizan para el sustento de sus familias. Yo pienso que con el solo hecho de que ya las hayan dejado de fabricar se irán extinguiendo poco a poco, pero para agilizar sería bueno una normatividad de chatarrización para los modelos anteriores al año 2000, así como se hace con los buses de servicio público, sería lo más justo. Pero como lo más importante es el medio ambiente la solución ecológica sería prohibir el uso de aceites minerales "FA y FB" y restringirlo solo a aceites sintéticos "FD" que contaminan menos y ayudan a disminuir la polución ambiental, eliminando un 50% del humo que se produce al usar los minerales.
Espero que los menos perjudicados en esta situación seamos los motociclistas que poseemos máquinas en perfecto estado solo usando aceites sintéticos y que no es justo perder la inversión que se hizo hace poco tiempo pues son motos nuevas. Y que el más beneficiado sea el medio ambiente para que todos respiremos un aire más puro.

Alejandro Ávila

Motero Aficionado Bogotá D.C.
alejandroavila23@yahoo.com
R./ La verdad es que no sabemos en qué va a parar todo esto y estamos seguros que ni el mismo gobierno tiene idea del asunto y cómo resolverlo. Pero la idea de la “chatarrización” puede ser una buena fórmula para no afectar a la gente que depende de sus motos.
En cuanto a los aceites sintéticos es cierto que reducen mucho la contaminación de los motores de 2T y además alargan su vida útil a la vez que reducen el mantenimiento, pero la principal causa de su elevada contaminación no se resuelve con cambiar el aceite, es algo inherente al funcionamiento de estos motores y es que en el ciclo de admisión y escape, junto con los gases quemados también se van gases sin quemar que salen directamente a la atmósfera y ahí es donde se genera la mayor polución, por ello es que inevitablemente esta clase de motores están condenados a desaparecer frente a tecnologías mucho más limpias y eficientes, que ya están disponibles a precios muy competitivos, como son los motores de 4T.

bibliografia

http://www.demotos.com.co/html/cartas2.htm 

1 comentario:

  1. la verdad tiene razón el señor alejandro avila pero no creo estar del todo de acuerdo ademas hay mucha gente la cual depende de su moto 2t ya q si las sacan de funcionamiento no podrían laborar mas incluso hay muchos moto aficionados q tenemos motos 2t; esperemos haber q proclama el gobierno, mientras tanto debemos mantener nuestras motos al día para q la contaminación no sea tan drástica sabiendo que nuestras maquinas contaminan demasiado, debemos hacer algo para q este efecto sea cada vez menor.

    un buen ejemplo es el del aceite sintético ya que presta beneficios y reduce la contaminación aportando asi a la moto y al medio ambiente.

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